27.2.07


DEBATES Y FANTASÍAS EN TORNO A UNA NARÍZ ROJA

*
No sé si es la ociosidad o el desencanto propio de nuestra época lo que lleva a suscitar debates que en primera instancia pudieran parecer absurdos, pero que a poco que se reflexiones sobre ellos, se puede advertir de qué manera pueden repercutir en el ánimo y la autoestima del afectado por tales polémicas; en es este caso en particular, un ser humano -después de todo- honesto, ingenuo y un tanto provinciano, como lo es un servidor. Bueno, el caso es que a raíz de que envié a mis contactos imágenes demi rostro con mi característica naríz de bola roja, he recibido todo tipo de comentarios. Algunos de ellos:
*
MÓNICA: Regrésale su nariz al Toño, de él es la patente.
PAYASO RUIN: La naríz es mía, no del Toño. Lo que en un momento dado él traía era una simple pelotita roja rajada por la mitad. Mis narices son del Ringing Brothers and Barnum Bailley.
AIDA: Qé onda Juan Carlos, pues aquí esta gran patriota pidiendo permiso pa´poner tu foto de payaso ruin en la pantalla de mi compu, ¿si?
PAYASO RUIN: Por supuesto, !adelante¡ Y tengo mejores imágenes !eh¡
HORACIO: No mientas Juan Carlos, tu naríz se la robaste a un payaso callejero.
AIDA: Amigos, parece que la naríz de J.C. está ocasionando una enorme polémica, y lo está dejando ver como un payaso ruin.
MONICA: Regrësale la idea de la naríz a su personaje original.
PAYASO RUIN: !A qué llorarera de esta morra! ¡Cuál es tu afán de pelear mi nariz para el Toño¡
AIDA: No es por presumir mi querida Monikita, pero yo ya tengo el permiso para poner en la pantalla de mi compu la hermosísima imagen de J.C. Mis hijos están contentísimos. Juan Carlos, si prometes traer puesta tu naríz (esa, la que te dieron en el circo ese famoso) ora si prometo que me pongo las pilas y cumplo mi palabra y cocino pa´ti. ¿ya te dijo Pedro que estuvo aqui en la casa de ustedes en mi cumpleaños?
PAYASO RUIN: Gracias Aída por tu comprensión y apoyo, tu si entiendes todo el daño moral que me pueden hacer este tipo de increpaciones en contra de mi naríz y que no tienen más que el fin perverso de poner en entredicho mi honorabilidad y mermar mi autoestima. Te anexo una mejor imagen de mi nariz.
AIDA: Querido J.C., polémica ésta la que se ha armado con tu nariz. !Ya ni Pinocho! Creo que tu ya legendaria naríz será el comentario obligado de "El Turístico" y de los y las grupies cultureros de eventos de jueves, viernes y sábados. Realmente creo que conservarla aún a pesar de la críticas señalamientos en contra de tu imagen de payasito ruin, mira que es valiente de tu parte. Yo doy fé que en la Bienal de Estandartes, cuando ganó el estandarte aquel rojo sangre de una colombiana, ya entonces posaste para el ojo de la cámara de Pedro o nosé quién. Con tu naríz puesta, también me acuerdo que en ese entonces eran otras niñas grupies las que te acosaban y peleaban por tu atención. Pues bien, un abrazo solidario y deveritas que estás en la pantalla de mi compu.
MONICA: J.C., es mejor que lo discutamos personalmente. Te invito al circo.
HORACIO: Maestro Payaso Ruin, en verdad usted refleja mis sentimientos.

No hay comentarios.: