7.4.07


YouTube o no Tube
Jaime Chaidez

Google acaba de comprar por mil 650 millones de dólares el mayor sitio de Internet que se hace llamar You Tube. No deja de impresionarme la cantidad de información que se viene acumulando en estos años de modernidad desquiciada. Por ejemplo, entrar a You Tube (de manera gratuita) y colocar la palabra ?Tijuana? significa que pueden aparecer mil 926 videos con relación a esta ciudad.
¿Qué contienen los videos con el tema Tijuana? Desde ocurrencias de chamacos de la prepa Lázaro Cárdenas (un supuesto bungallow embrujado) hasta la raquítica presencia del subcomandante Marcos en el Multikulti. No hay elitismo. Lo mismo puede ser un concierto de RBD en la Monumental de Tijuana que un ensamble de violoncellos en el ICBC .Lucha Libre, arrancones, corridas de toros, turistas borrachos, peleas callejeras, novios abrazados en el parque, el hombre bala cruzando la barda, Hank Rhon en su pueblo Santiago Tianquistenco, la tumba de Juan Soldado, Los Tucanes, Tijuana No?
El video más requerido (se lleva un conteo de los más vistos) es uno que tiene que ver con mujeres que esperan pacientemente a sus clientes en las calles de la Zona Norte. "#4 real TJ" ha sido consultado 165 mil 733 ocasiones. En contraste, el recuento electoral que se realizó en el V distrito de Tijuana por las elecciones del 2 de julio ha sido visto por 54 personas. La presencia de Marcos y su otra campaña ha llamado la atención en 389 ocasiones.
Otro dato curioso es observar al poeta local Pedro López con cerveza en mano en pleno corazón del bar Zacazonapan ofreciendo un discurso con olor a orines frente a la cámara de Antonio Vega.?Todos tenemos una partícula de odio, algo que decir de los demás y nos callamos. Y cuando el cuello arde con su sangre caliente hay un grito tan hondo que incendian las palabras. Y detrás de los dientes, parejos, blanquísimos, en sueños destrozamos mundos, caras, miradas, rostros...Somos los asesinos permanentes. Todos tenemos una partícula de odio. Aquí, siempre, hoy?, grita López mientras el Payaso Ruin hace muecas de placer.
Día con día se van acumulando los videos tijuanenses que dan cuenta de lo que está sucediendo en esta exótica ciudad tan digna de una modernidad desquiciada.

No hay comentarios.: