5.3.07


TIJUANA MATA (Y NO MUERE)

El tiempo se va de "volada", yo lllevo un ratito lejos de la TJ, y a veces tira uno la gueva... El caso es que no ha salido el TIJUANA MATA de nuevo, pero ya va en camino. Ahi el interés de varios por verlo, algunos pocos lo expresan. Incluso aquí en el D.F. la humilde hojita tamaño carta que representa el fanzine ha llamado la atención. Después de ciertas conversaciones con algunos prominentes personajes de TJ, TIJUANA MATA VA EN CAMINO:
*
JORGE GUTIERREZ:
Juan Carlos, me da gusto que todavia haya gente que siga creyendo en la funcionalidad de los fanzines. Cuenta conmigo para cualquier apoyo en este proyecto. Te envio un texto. sale¨
*
PASASO RUIN:
Pues gracias por tu entusiasmo para con el fanzine. Está chido tu texto, en futuros números lo publicaré. Por cierto, el título es chistoso, se parece al de una novela que tengo inédita por ahí: "Los domingos me gusta estar muerto".
*
Y pasaron las semanas...
*
JORGE GUTIERREZ:
Juan Carlos, que onda con el proyecto del zine, sigue en pie, no se ha muerto???
*
PAYASO RUIN:
Pues yo creo que no se ha muerto, paradojicamente la TIJUANA MATA. Ahora estoy pasando una temporada de estudios en el D.F. y la idea era enviar los textos y que allá formara el fanzine Toño Vega, el encargado de las imágenes. No me ha respondido el tipo, entonces la cosa esta en stand by pero no muerta. Y dime, ¿cómo es que conoces el fanzine, o nos conoces nosotros?. En fin, gracias por tu interés, y que sirva, así como el reclamo de algunas personas para no dejar morir la revistita tijuanera.
Saludos.
*
JORGE GUTIERREZ:
Me la encontre hace dos o tres meses en la ciruela. Esta bien esto de la cultura bloggera y que "en tijuana no se editan libros-se escriben blogs", pero yo creo que hay cosas que no se pueden sustituir. Es lamentable que despues de una decada como fue la de los noventas, tan prolilfica en la cuestion fanzinera, con tanta gente involucrada, ahora no haya ninguno rolando por ahi. Un camarada que ahora vive en chiapas dice que en la ciudad donde vive existen 7 proyectos, y todos tienen buena respuesta. El edita uno y participa en todos los demas. Por eso cuando vi el TIJUANA MATA la neta se me paró la verga. Ojala no lo dejes tirado aunque estes en el defe. Cualquier aportacion cuenta conmigo.y suerte con la chilangada.
*
PAYASO RUIN:
Estoy totalmente de acuerdo contigo, en Tijuana hay una fiebre bloguera, pero siento que son palabras que quedan en el hiperespacio. Finalmente el Internet sigue siendo elitista -en el sentido que no toda la gente entra, y los que entran no lo pueden hacer a cualquier hora y circunstancia- y la mayoría se regodean porque se leen entre ellos mismos. Aunque yo tengo mi blog, mi actividad ahí es poca, y sé que básicamente los que me van a consultar son mis amigos y conocidos. Pero veo cómo muchos se regodean contabilizando el número de visitas a sus páginas. Definitivamente mi experiencia con los fanzines es diferente. Sé que llega a veces a lugares y con personas inusitadas. De repente hay gente que me ha identificado por el nombre (cuando escribia en EXISTIR) porque leía mis mamadas, y no tienen nada que ver con la literatura, el arte o el periodismo, pero les latió la onda. El fanzine me ha permitido conocer gente nueva y hasta coger (morritas con cierta sensibilidad no podrán leer un libro o el periódico, pero un Fanzine se lo devoran porque ven algo neta ahi). Con el TIJUANA MATA, pues sacamos algunas copias, ya sabes, la feria siempre es una bronca, amigos nos ayudaron a sacar copias y repartir y aún con esa modesta distrubución (tuviste suerte de encontrarte una en la ciruela, creo que ahi dejamos como 10) pues a mucha gente le llegó y le latió. Tal vez TIJUANA MATA está convaleciente pero no muerta. Y claro, seguimos en contacto, no sé que escribas, pero el espacio está abierto. Igual deberías conectarme con tus cuates de Chiapas, para intercambiar impresiones y textos.Vivir en chilangolandia es una aventura, y algo habrá de salir en TIJUANA MATA. Por lo pronto igual te invito a que le eches un ojo a mi blog, aparece como firma al final de este correo, ahí vienen algunos textos publicados antes en el fanzine EXISITR, viene lo de TIJUANA MATA, y otras cosas.
*
MERITXELL:
Mi querido juanquis:
Supongo que Tijuana Mata no ha muerto, pero no sé si el Toño sí (jajaja), me lo he encontrado en el zaca pero no hay mucho que decir, al parecer, desde que opté ocuparme en otras cosas, el tío éste dejó de ser top one en mi lista de prioridades y recuerdos, pero no lo he dejado de querer, tal vez, de adorar. Es tan simple y tan difícil. No creo que sea él el que mate el fanzine, pero por lo menos si lo puede poner en coma, justo como tu lo convertiste en bulto. Por mi parte, sabes que cuentas (dentro de mis posibilidades) con toda la colaboración, apoyo económico y ayuda para la distribución. Todo sea por amor al arte de cagar el palo. Creo que el Toño ya tenía listas las imagenes, la cura que tenía es de que escribas y lo pegues en una hojita, le dejes el espacio libre pa pegar las fotos y lo mandes a Tijuas por DHL o algo así, ya que las fotos las tiene impresas y no en pc o en cámara digital. Mándalo.
*
PAYASO RUIN:
Qué gusto recibir correo tuyo. Cómo que últimamente has andado muy alejada de la red. Pero ya lo comprendo, andas de proletaria y de agitadora universitaria, no te compones. Pues gracias por tu disposición para que siga viviendo el TIJUANA MATA, igual en un chance le mando el texto al toño, aunque eso de que se lo mande por DHL no es muy práctico, saldría más caro que las fotocopias. Igual que él imprima allá la hoja y le pegue las fotos como le hicimos anteriormente. Pero en fin, ahi veremos...Yo te cuento que en el "puente" pasado me fui a Zipolite, a diferencia de otras veces los nativos no llegaban solos a ofrecerme droga, yo tenía que preguntarles, luego se hacían los occisos, decían que !no!, no había mota, y que si tenían era sólo para consumo propio. Como que andan muy paniqueados. De hecho finalmente la consegui, tuve que coger con una yonkie para que me conectara, nada más compré 50 pesos -que arrepentidota me di de no haber comprado más- y me dieron un buen guato, bien verde y apestosa, que después corroboraron mis dilers de aqui, que no tiene comparación con la mierda que te suelen vender en el D.F. -claro, no sé si mejor o peor que la del Zaca-.Oye, pues ya me despido, sígueme contando más de tu vida tijuanera y tus nuevos planes. Oye, por cierto, puedo copiar en mi blog algo de tu correo? Digo, en lo referente a lo que dices de TIJUANA MATA !POR FAVOR!! ya sé que no hay pedo contigo, eres hard core.
*
TOÑO VEGA:
disculpa broder, estaba estructurandome, pero aquiesto y, tu reemplazo en el zeta es un mamon oficialista, y tj mata sigue. tu diras como le hacemos. el sabado me puse bien tequila y me madrearon minimo tres huelles, me dio gusto despertar esas pasiones. aqui todo puesto, buenas criticas. tu diras.que onda, pues mandame el trabajo y aqui la armo. ando consiguiendo el publisher. que esperen. la calidad toma tiempo y caprichos divinos.
*
PAYASO RUIN:
Qué pedo!Pues en una de esas te mando el texto de TIJUANA MATA, tu lo bajas y lo imprimes y le pegas las fotos, así muy artesalmente como le hicimos antes. El pedo va ser el cómo consegir fotocopias, no sé si sigas en buenas relaciones con la Casa de la 9 para que te patrocinen algunas copias; igual Meritxell ya me dijo que sigue dispuesta a apoyar con algunas. En fin... ahi me dices.. Oye, y por qué dices que el cabrón que ahora cubre cultura en ZETA es un oficialista, qué pasó o qué escribió o qué. Te pusiste muy Tequila? pues dónde fue el party eh? Yo aqui me puesto unas buenas también. Y así que te madrearon Ja ja! "pasiones que despierta uno"... No amigo, aqui deberías decir "lo que se gana uno", las madrizas suelen ganársela los borrachos impertinentes. Orale, pues ahí seguimos en contacto.
*
LUXIA LOPEZ:
Aqui puesta para las copias que necesiten . Mis patrones son re buena onda jaja. Neta nadamas me avisan para que me den un "ejemplar" no tan ejemplar. Saludos a todos. A un Vega madreado, a la Meri perlis y a un Juan Carlos que la neta se le extraña por los bajos barrios.
*
PAYASO RUIN:
hi!Pues gracias por la disponibilidad para que siga viva TIJUANA MATA. Ahi te mantendré al tanto. Ja ja ja, que fauna la del Vega, Mertixell y todos nosotros... Pues ahi nos veremos pronto por los barrios bajos tijuaneros.
Saludos.
*
TOÑO VEGA:
mándame el texto y especificame exactamente cual es.Se refirió a Hank con respeto o algo asi, solo lo lei una vez. al parecer le gusta agradar no polemizar. recuerdo la madriza como entre sueños y ya no he ido a la x casa del incidente, mañana voy, mucho mucho tequila y viejos rencores, no pasó nada, a un amigo le di un beso en la mejilla y me dio un madrazo y suelo. todo lo recuerdo entre sueños, siguió en la esperanza, mandame el texto. hace una semana se murió un tio el unico hombre de la familia de mi mama, llegue nada mas a cargar su feretro y absorver el dolor de mi madre y de mi tia. me hizo pensar, ya no quiero ser como el. manda el texto. trabajo de nuevo con duendes. te recomiendo el libro de san cipriano. suerte en el defectuoso. (para ellos). al rayo. ave. me emocioné. leiter.
*
MERTIXELL:
Juanquis:
Pues simón, va, ponlo (el mail anterior) en el blog, como decía un amigo ... ya somos putas, ¿ya qué? PELOTAS. Tijuana Mata... ví al Toño el sábado en el Zaca, pero nos limitamos a saludarnos. Cuando tengas noticias del fanzine será que veremos la necesidad de hablarnos y supongo que nos hablaremos. ¿Estarás en Enero en el DF? Quiero darme una vueltilla por allá.Te dije que Zipolite no rifaba deberías ir a Mazunte, hay gente más madura y mejores drogas ( menos chilangos).
Abrazos,
Meritxell
*
TOÑO VEGA:
aqui espero los textos, no son los del d.f. 2? verdad? entonces espero los del num. 2 o esos son?aclarame eso.aca yo me encargo de la reproduccion. pásame un telefono al que te pueda hablar. cuando te hable te digo. por que luego lo reenvias.al ra. todo bien. por fotos no paramos. leiter
*
NIÑA ESTANCIA (ZEIDA):
Luz luzjuan carlos luz luzhace falta un grito porque tijuana mataluz luz

No hay comentarios.: